Movilizan fuerzas federales y estatales por intento de evasión en penal dé Cieneguillas

Marissa López

La noche de este domingo se ha desplegado un fuerte operativo de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno en el penal varonil de Cieneguillas, debido a que se reportó una situación de emergencia al interior del centro penitenciario.

Se había mencionado de un probable motín, así como de un intento de evasión de reos.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad solo ha informado que «tras el reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se han desplegado en la zona».

Sin embargo, se específica que las autoridades han ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada.

Y que conforme se tengan avances de lo ocurrido, se informará con oportunidad.

Reportan bloqueos e incendios carreteros

Respecto a los bloqueos, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz, informó que sí fue incendiado un tractocamión en la carretera, pero al tener conocimiento de este hecho, “para vencer el miedo” y apoyar a la población, él mismo encabezó, junto con el equipo de protección civil municipal, las maniobras para apagar lo más rápido el fuego y que se volviera a reestablecer la circulación en la carretera federal que conecta a Zacatecas con Aguascalientes.

Mientras que en las redes sociales circulan videos de que fueron arrojadas ponchallantas en varios tramos carreteros que afectaron a varios vehículos.
Se desconoce si estos hechos están ligados a los sucesos ocurridos con el penal de Cieneguillas.