Morena se fortalece en Iztapalapa

Ximena Solis

Las candidatas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno y a la alcaldía Iztapalapa, Clara Brugada y Aleida Alavez, respectivamente informaron que al menos 10 liderazgos territoriales iztapalapenses decidieron sumarse a Morena.

Durante una Asamblea de Unidad en la Utopía Meyehualco, Brugada Molina y Alavez Ruiz dieron la bienvenida a quienes dijeron fueron “en algún momento líderes han sido dirigentes de Iztapalapa con otros partidos”, y ahora “están con la idea de que aquí es donde el movimiento y la transformación del país vamos a consolidar”.

Quienes se sumaron para apoyar a las morenistas son: Alfonso Buendía Hernández, Rosa Nelly de la Vega, Flavio Guzmán López, Marco Antonio Utrilla, Gustavo Martínez Rocha, Brenda Ramírez Sánchez, Paloma Castañón Hernández, Janet Hernández Sotelo, Miguel Abadía Pardo, y Horacio Martínez Meza. Brugada Molina expuso que regresa al lugar donde “hemos luchado, resistido, transformado, hemos sido vanguardia y hoy estamos a punto de gobernar la Ciudad de México”, además de que aquí los ciudadanos “le dicen no a la derecha, que le dicen no al candidato de la oposición del PRI, del PAN y del PRD”.

Dejó en claro que la próxima alcaldesa de esta demarcación será Aleida Alavez, “una mujer de lucha transformadora, de izquierda, comprometida con su pueblo, que va a trabajar por el bien de la población”. Expuso que la contrincante de Alavez Ruiz, que impulsa la coalición “Va X la CdMx”, Karen Quiroga “no tiene opción de ganar en Iztapalapa, y lo sabe; la pusieron porque es la mejor operadora para la compra del voto y esa va a ser su campaña aquí”.

Señaló que “van a tratar de levantar a los operadores quienes les compraban el voto”, y es que dijo tienen la meta de 300 mil votos comprados.

“Yo convoco a la dignidad de Iztapalapa que no nos dejemos engañar una vez más. No cambiemos oro por cuentas de vidrio… Llegó la hora Iztapalapa de convertirnos en gobierno de la Ciudad de México. Llegó la hora de que esta gran alcaldía arrase en las urnas”, apuntó.

Recordó que “aquí tenemos la gran población que históricamente ha sacado adelante a los gobiernos progresistas, y eso no se olvida, amor con amor se paga”.

Lanzó un llamado “a demostrar que Iztapalapa es el bastión de la transformación, el corazón de la transformación; les convoco a esta responsabilidad histórica, ganar la Ciudad de México, a ganar Iztapalapa”.

Por su parte, Alavez Ruiz que trabajará por una “Iztapalapa segura, una Iztapalapa cuidadora, una Iztapalapa sostenible, una Iztapalapa sana”. Agregó que “trabajaremos con todas y todos ustedes, porque contamos con quien hizo la primera etapa de la transformación aquí en Iztapalapa, la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, y trabajaremos en equipo, trabajaremos de la mano, porque amamos profundamente nuestra alcaldía”.

“Estaremos entregadas al 100, seremos funcionarias 24-7, no pararemos hasta ver nuestra querida alcaldía segura, tranquila, en paz, y con todo lo que implica montar nuestros derechos en programas y políticas públicas, para decir una y otra vez, somos orgullosamente Iztapalapa”, concluyó.