Morena se encamina a la ruptura en Ecatepec

En Ecatepec, un municipio con más electores que varios estados de la República, Morena se encamina hacia una ruptura que pondría en riesgo el resultado de las elecciones del 2 de junio.

La mañana de este miércoles, la dirigencia nacional del partido reunió a los aspirantes a la candidatura a la alcaldía, para dar a conocer los resultados de una encuesta que fue duramente descalificada por la falta de claridad y equidad.

En la reunión, el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control de un proceso, en el que dejó crecer un escenario de confrontación entre los contendientes y ahora podría convertirse en una fractura de grandes dimensiones para el partido.

El dirigente morenista se había comprometido con los aspirantes registrados a realizar tres encuestas y una espejo a propuesta de los participantes, para darle certeza y transparencia al proceso interno, como ocurrió en la selección de candidatos a las gubernaturas.

Sin embargo, el acuerdo no se cumplió y hoy dio a conocer los resultados de una encuesta parcial que favoreció a uno de los grupos políticos dominantes al interior del partido oficialista.

Contendientes calificaron el escenario como una maniobra inaceptable que mancha y descalifica la democracia interna del partido.

Además, acusaron que se utilizó al partido para llevar a cabo una venganza política en contra de las nuevas corrientes que buscan convertirse en un contrapeso de las figuras que durante años han acaparado los espacios públicos y candidaturas en el Estado de México.

Las próximas horas serán determinantes para mantener la unidad de Morena o se confirme la primera gran fractura en el partido que repetir en la presidencia de la República a través de Claudia Sheinbaum.

Más Toga y Mazo