Morena inicia campaña en CdMx para posicionarse

Por Diana Salas

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez anunció que, a partir de hoy y hasta el 29 de febrero, inicia una campaña de posicionamiento de su partido político en las 16 demarcaciones de la capital.
En la colonia Roma Norte y acompañada por la secretaria general de este instituto político, Lourdes Paz, Ramírez Mendoza explicó que “es una campaña para recordar, para hacer presente, que aquí en la Ciudad de México nació la esperanza, aquí nació la transformación, aquí nació el movimiento obradorista”.
“Son carteles que van a estar viendo en toda la ciudad, lo van a ver en el espacio público, vamos a estar recordando la historia de nuestro movimiento, todo lo que ha pasado esta ciudad, la lucha por sus libertades democráticas, la lucha por tener más derechos, porque creemos que no podemos dar un paso atrás, que el conservadurismo no puede entrar a nuestra ciudad”, puntualizó.
Añadió que se debe recordar los logros y obras que impulsó Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno; y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Descartó que esto sean actos anticipados de campaña o que estén fuera de la ley, “porque como pueden ver es una campaña de posicionamiento del partido, no estamos hablando de candidatas, de candidatos”.
Resaltó que más de “9 mil comités seccionales, más de 2 mil casas del movimiento”, y toda la militancia estarán participando en este ejercicio.
Apoyaran a quien gane encuesta o tenga consenso
En otro tema, dijo, que aún continúan esperando los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a alcaldías y diputaciones locales; “el plazo es hasta febrero”.
Respecto a que algunos militantes y aspirantes morenistas han criticado que pudiera haber “nepotismo” en algunas alcaldías como Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A Madero pues podrían quedar familiares cercanos a quienes ya han gobernado o gobiernan, Ramírez Mendoza expresó que todos tienen derecho a participar,m y construir su carrera propia.
Por ello, dejó en claro que si quienes tiene lazos con ex delegados o alcaldes participan y ganan la encuesta se respetará el respaldado, “pues es un ciudadano con derechos plenos”.
“A ver, yo creo que el nepotismo tiene que ver cuando desde el poder se impone… pero también pues creo que si alguien quiere participar, pues tiene derecho y construir su carrera propia y hacer su competencia propia. Pues si gana la encuesta, pues gano la encuesta”, concluyó.