Militantes de Morena no participaron en homicidio de hombre en Portales: Ulises Lara

Fermando Orozco

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara dejó en claro que Hugo Torres Zumaya, aún candidato de Morena a una concejalía por la alcaldía Benito Juárez y Alejandra Pacheco, militante morenista, no participaron en el homicidio de Eder “N” el pasado 25 de abril en la colonia Portales.

En un mensaje a medios, Lara López señaló que las investigaciones determinaron que estas personas únicamente solicitaron auxilio para la víctima.

“Como se recordará luego de ocurridos los hechos, fueron investigadas dos personas, no obstante derivado de diligencias ministeriales, dictámenes periciales, así como entrevistas y videos recabados por agentes de la policía de investigación, el representante social pudo establecer que las personas detenidas inicialmente no participaron en la comisión de dicho delito y por el contrario fueron quienes solicitaron auxilio para el agraviado”, apuntó,
Asimismo, recordó que ayer fueron detenidos Carolina “N” y Carlos “N” alías “El Moreno”, probables responsables del homicidio de Eder “N”, en el estado de Morelos; lo anterior, dijo luego de que la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, reunió suficientes datos de prueba para solicitar órdenes de aprehensión en su contra.

Resaltó que hoy se lleva a cabo la audiencia inicial de estos personajes, donde la Fiscalía General formulará imputación en su contra.

“Ambas personas se desplazaron hacia el estado de Morelos, donde fueron ubicadas por los agentes investigadores. Carolina «N» fue trasladada al centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla, , mientras que Carlos «N» fue internado en el reclusorio preventivo varonil oriente, ambos quedaron a disposición de un juez de control a efecto de que se determine su situación jurídica”, concluyó.