MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO SE AMPARA PORQUE NO HA PODIDO SALIR DE PRISION

Pablo Daniel N.

El ex líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, se amparó contra la supuesta tortura psicológica de la que es objeto, ya que no se le ha permitido abandonar la Comisaría de Sentenciados del Estado de Jalisco para cumplir con la prisión domiciliaria que ordenó un juez federal.


Indicó que, en septiembre pasado, su salida de la cárcel fue aplazada en dos ocasiones; la primera vez, porque la Guardia Nacional (GN) solicitó tiempo para implementar el operativo para trasladarlo al domicilio donde residirá.


La segunda ocasión, explicó, se debió que la Fiscalía General de la República (FGR) argumentó fallas en la señal del brazalete electrónico que ordenó colocársele.


Hasta el día de hoy, no hay fecha para que se celebre una nueva audiencia para que se permita la salida del capo quien lleva más de 34 años preso.
El Jefe de Jefes enfrenta dos sentencias, de 40 y 37 años de prisión, por
los delitos de acopio de armas de fuego, y por introducir de manera ilegal al país cocaína, y enviarla a Estados Unidos, y por los homicidios del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, respectivamente.