México y su presidenta

México entró en una etapa en la que por primera vez tendrá una mujer presidenta, después de que Claudia Sheinbaum ganara las elecciones de este domingo.

El despertar de México es así, Claudia Sheinbaum se llevó carro completo,  su plan C funcionó al final y controla la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, con ello podrá modificar a su antojo, la Constitución de México.

Ni Andrés Manuel López Obrador. Había logrado tal control que ahora tendrá Sheinbaum  Pardo.

Y a todo eso, hay que sumarle, que también tiene mayoría con todos los gobernadores y en la Ciudad de México, ni decir, ganó de manera avasalladora Clara brugada, y la alianza terminó perdiendo alcaldías.

La sorpresa fue mayúscula, porque la gente sí se volcó a votar, pero al final morena se llevó todo.

Los esquiroles de Movimiento Ciudadano lograron su objetivo: debilitar a la alianza y acabarla en la Ciudad de México, porque prácticamente el PRD estaría desapareciendo.

Además, se logró algo que tampoco se había conseguido. Que es arrebatarle, bastiones, al PAN y al PRI en algunas alcaldías como la Magdalena Contreras.

La Ciudad de México despertará con sufrimiento y viendo como se escapa la posibilidad de qué se pudiera haber tenido una real democracia.

Al poder regresaron aquellos que han corrompido al país como René Bejarano y como Dolores Padierma.

México se entristeció porque no existió la alternancia de una democracia, pero hace historia por tener por primera vez una mujer presidenta.