Metro pide adoptar cachorros

Carlos Martinez

Martino, Pec, Ari y Olivo, son algunos de los 38 lomitos que se encuentran actualmente en el Centro de Transferencia Canina del Metro (CTC), que esperan ansiosos la oportunidad de ser adoptados y encontrar un nuevo hogar.


Los canes que se alojan temporalmente en el albergue, han recibido una segunda oportunidad de vida al ser rescatados de las zonas de vías del Metro, en donde su integridad corría peligro porque pudieron ser arrollados al paso de los trenes o electrocutarse con los componentes de la vía.


Una vez ingresados al CTC recibieron atención veterinaria correspondiente, cuidados integrales y un proceso de socialización por el que están listos para encontrar un hogar y ser los amigos más fieles.


Durante la celebración del Día del Niño, Nopi, Oli, Uma y Tlao, esperan que muchas familias a conocerlos en el albergue canino del organismo, para que puedan encontrar a quién cuidar y amar por el resto de su perruna vida.


También si lo desean pueden contribuir con donaciones de alimentos, juguetes, correas o insumos para curaciones como: gasas, alcohol, agua oxigenada, vendas y cinta adhesiva para los lomitos quienes estarán agradecidos con las donaciones.


Por casi 7 años, el CTC se ha sostenido gracias al altruismo de sus donadores, quienes han permitido que este centro ofrezca una nueva oportunidad de vida a los canes que son rescatados por personal de la red.


El sitio se encuentra ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6), y puede ser visitado en un horario de 10:00 a 17:00 horas.