Mentira colectiva que se pretenda expropiar las pensiones de trabajadores: AMLO, aunque se quieren quedar con dinero de las personas

Mariana Pérez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la oposición esparce una mentira colectiva, respecto a que su gobierno intenta expropiar las pensiones de los trabajadores.
En ese sentido le emprendió contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
“Estaba yo viendo, con todo respeto, no es nada personal. Veía a Joaquín López Dóriga vean lo que dice. No solo él, todos,: ‘ lo que le faltaba de expropiar al gobierno: las pensiones que 45 millones de trabajadores tienen en las Afores’. Eso es mentira ¿Cuál expropiación de las Afores? pero así todos porque mienten, no es una expropiación” aclaró.
Ante ello este miércoles, el mandatario señaló que “nosotros no somos rateros tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores y a los pobres”.
Explicó que la reforma permitirá que se utilicen los recursos de cuentas inactivas, que se encuentran en las Afores, y de esta manera combatir la reforma realizada en la materia, en el sexenio de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.
Las Afores se quedan con los recursos que no son reclamados por los trabajadores y no los entregan al IMSS, se quejó el titular del Ejecutivo en su conferencia de este miércoles en Palacio Nacional.
Destaca que este miércoles se votará dicha iniciativa morenista.