Medios atacan al gobierno como nunca en la historia: AMLO

Edward Valdez


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que como nunca en la historia de México, los medios de información se dedican a sacar al gobierno.

«Los medios de comunicación están entregados a las mentiras con honrosas excepciones, pero no generalicemos, como nunca en la historia de México, creo que solo durante el período de la infamia cuando los medios se dedicaron a golpear, a atacar al presidente Madero, no hay otro hecho histórico parecido», indicó al iniciar su conferencia mañanera de este miércoles.

Señaló que la prensa se ha mostrado institucional en algunos casos, como durante el régimen de Plutarco Elías Calles y también con Díaz Ordaz, es por eso es que en la masacre estudiantil de 1968 casi no se informó al respecto.

«No se si les comenté que cuando se toma la decisión de invitar que salga del país, el presidente (Plutarco Elías) Calles, que era un hombre fuerte, el representante de lo que se conoce como el maximato, estamos hablando del que influyó en la designación de 3, 4 presidentes de México.. cuando sale la prensa se comporta institucional, no hay nadie o muy pocos que se opusiera y se trataba de Plutarco Elías Calles, todos apegados a la política y cuando en la represión de Díaz Ordaz, en el 68, al día siguiente no aparece casi nada en los medios».

Desde Palacio Nacional en su rueda de prensa López Obrador señaló que sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora se vive una libertad de expresión.

«Y ahora es otra cosa, que viva la libertad de expresión», reslató.

Todo lo anterior fue expuesto por el mandatario antes de dar paso al «Quién es quién en las mentiras de la semana», sección qur dijo utilizan para defenderse.

«Estamos utilizando nuestro derecho de réplica, porque sino nos aplastan, es unavalancha…Y no es una mentira, son cientos de mentiras que se repiten y se repiten y se convierten en verdad y manipulan a la llamada opinión pública, y tenemos que estar….. en la medida de lo posible, estar dedicados a eso… pero no tendríamos tiempo para lo mero principal que es gobernar en beneficio del pueblo, atender las necesidades de la gente».