Por Diana Salas
Tras una persecución, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos con un arma de fuego, acusados de asesinar a balazos a dos hombres en calles de la colonia Los Manzanos, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertó a policías de una persona lesionada en las calles Largo Garda y su esquina con Lago Mask, a donde acudieron y verificaron la emergencia.
En el lugar, observaron a una persona sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas, por lo que solicitaron a paramédicos quienes luego de checar a un hombre de 28 años, determinaron que había muerto a causa de impactos de bala en la espalda.
Un testigo de 29 años de edad
refirió que, momentos antes, cuando ingería bebidas alcohólicas con sus amigos, dos sujetos se acercaron a ellos y les exigieron que compartieran dichas bebidas.
Al negarse, comenzaron a agredirlos verbalmente y luego se retiraron del sitio, pero minutos más tarde regresaron y con armas de fuego les dispararon de manera directa.
El segundo lesionado, un hombre de 27 años, fue trasladado por sus familiares a bordo en una camioneta, a un hospital donde fue diagnosticado sin vida, por impactos de bala a la altura del abdomen y el tórax.
Con el apoyo de los operadores del C2 Poniente, se implementó un cerco virtual en la zona, y se detuvo a los dos sospechosos
Se les aseguró un arma de fuego corta tipo subametralladora, abastecida con cinco cartuchos útiles; mientras que, en el mismo lugar, se halló otra arma de fuego corta.
Por lo anterior, a los detenidos de 24 y 43 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.
La SSC indicó que el detenido de 24 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año 2022; mientras que el otro detenido cuenta con dos ingresos, por los delitos de Secuestro agravado y Robo calificado en pandilla, en los años 2008 y 2002.