Más lectura y menos Tik Tok: AMLO

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo anti Tik-Tok debido al poco tiempo que se destina para informar algún tema, a diferencia de él que habla muy despacio y le gusta contextualizar.

El mandatario dijo qué no hay nada como leer un libro que, aunque lleva más tiempo es insustituible, y que las plataformas electrónicas deben compartirse.

Al hablar sobre la promoción de la lectura en el país, dijo que “no es fácil, porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos mucho la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok”.

Ante la risa de los reporteros, añadió que él está contra esa forma de informar.

«O sea, yo soy un anti-TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido. Yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo”, resaltó López Obrador.

El mandatario dijo que a su consideración es mucho mejor leer un libro e invertir tiempo en eso que la premura que ofrecen las plataformas de redes sociales.

 “Sí es importante como se decía antes de que ‘bueno y breve doblemente bueno’, pero en un segundo no se puede. Hay que enfrentar eso. El libro requiere tiempo, pero también tiene cosas insustituibles, se disfruta un libro. Se aprende muchísimo, porque no solo es lo que contiene el libro, sino lo que provoca para imaginar cosas”, dijo.

Es por ello que agrego que “hay que seguir acercando la información, por eso la labor del Fondo de Cultura Económica es importantísima”.