Martí Batres habla sobre ideales de Morena en la presentación de su libro

Por: Araceli Olivares

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama presentó su libro «Morena y su identidad política», en la Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa. El funcionario calificó como un «lleno total» la presentación de su texto publicado en 2017.

Batres aseguró que si la política «no tiene como objetivo el bienestar de la gente, entonces se vuelve una lucha sin sentido del poder por el poder mismo y la acción pública pierde legitimidad».

«Puse el ejemplo de la desaparición de privilegios en el Senado cuando me tocó ser Presidente de la Mesa Directiva», afirmó el funcionario capitalino.

«La corrupción, la simulación y el autoritarismo son las notas que para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definen la política del México de hoy. En este contexto, Morena busca la transformación democrática del país corno partido y como un movimiento social. Su lucha ocurre en la esfera electoral, pero también en el plano ciudadano», se lee en la contraportada del ejemplar.

En el libro se exhiben los ideales, que según el político, rigen a la agrupación creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como sus antecedentes históricos y sus propuestas ideológicas.