Mariela Gutiérrez y Jesús Nader entre los alcades mejor evaluados

Por Araceli Olivares



La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, fue la mejor evaluada en su desempeño, junto con el edil de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader.


Entre los 125 presidentes y presidentas municipales del Estado de México, Gutiérrez Escalante ha conservado su posición de mejor evaluada, en el transcurso de este año.
De acuerdo al ranking de Consulta Mitofsky sobre el alcalde mejor evaluado en cada uno de las 31 entidades y la Ciudad de México, también destacan el de Jojutla, Morelos, Juan Ángel Flores, y Luis Bernardo Nava.


En el estudio se señala que de las 31 entidades y la capital de la República, en 11 de éstas son mujeres las que obtienen mayor porcentaje.


Además de la alcaldesa de Tecámac, también están Norma Bustamante, de Mexicali, Baja California; Milena Quiroga, La Paz, Baja California; Griselda Martínez, Manzanillo, Colima, y Alejandra Gutiérrez, León, Guanajuato.


De igual forma, Norma Hernández de Chilpancingo, Guerrero; María Itzé Camacho, Lázaro Cárdenas, Michoacán; Martha Villalbazo, Bahía de Banderas, Nayarit; Yennsuni Martínez, Chetumal, Quintana Roo; Yolanda Osuna, Tabasco, y Patricia Lobeira, Veracruz.


De 32 los mejor evaluados, 16 gobiernan en las capitales de sus respectivos estados.