Magistrados electorales piden protección tras asesinato de uno de sus trabajadores

Araceli Olivares

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que sumarían casi un centenar de aspirantes o candidatos que han solicitado seguridad al gobierno, y muy probablemente este mismo miércoles se dé a conocer la información respectiva.

Sobre el homicidio mencionado, hasta ahora se desconocen las causas del atentado que le costó la vida a dicho trabajador, pero ante lo cual sí se les otorgará seguridad a los magistrados.

El tema fue abordado en la reunión del Gabinete de Seguridad, en donde se indicó que se trató “de un ataque a un trabajador del Tribunal Electoral.

No sabemos las causas y ya se está haciendo la investigación; y los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde se investigara este caso, y que fuesen ellos considerados para estar con protección. Sí, se les va a dar protección sí sí la tiene los datos puede ser que hoy informe de cuántos han solicitado protección y a todos se les ha brindado a la mayoría son como siete.

Aunque dijo que en la redes sociales se señaló que eran más personas y ayudantes de los magistrados, es (sólo) un compañero trabajador, servidor pública del Tribunal, pero se tiene que investigar en cualquier caso.”

Dijo que los magistrados no expresaron que hubieran recibido amenazas, pero solicitaron protección “y además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicita” y además es nuestra obligación de responsabilidad”.