López Obrador revela que se negó a editar video de mañanera en que difundió teléfono de periodista

Por Araceli Olivares

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que no aceptó que fuera editado el video de su conferencia en el que dio a conocer el número personal de una periodista del periódico estadounidense de The New York Times, para cumplir con la condición de Youtube para volver a subirlo a su plataforma.

El mandatario dijo que no aceptó porque volvería a mostrar el cuestionario que le envío el medio, en su mañanera, lo cual hizo este lunes, pero sin mostrar el número telefónico.

Señaló que su directora general de Comunicación Digital del presidente, Martha Jessica Ramírez, a quien llama cariñosamente “Jesi”, y a quien dijo este lunes que aprecia mucho, fue quien mantuvo contacto con los encargados de la plataforma, quienes le dieron la opción de editar el video sin la parte en el que se difundió el dato personal de la periodista, para volver a subir el vídeo.
Sin embargo, el presidente se negó a aceptarlo.

“Creo que le dijeron (los de YouTube a Jesi) que si quitaba el teléfono podía subir de nuevo el texto ( video); entonces ella hizo eso, pero cuando yo me enteré le dije respetuosamente: ‘No, porque voy a volver a poner la carta que le enviaron (los del The New York Times) a Jesús (Ramírez, su vocero), para que vean el tono, el modito, y luego el reportaje que hicieron sin ninguna prueba pero con un dardo envenenado de un periodista… bueno que hay periodistas buenos, así como ustedes la mayoría de periodistas de México son buenos, nada que ver con estos primeros que no entienden la realidad de México, no la entiendes pues viven en Polanco tienen referencia a (Jorge) Castañeda, Aguilar Camin, (Denise) Dresser, así pues como nunca van a los pueblos”.

Y añadió que “Por eso fue lo de la discrepancia de ayer (domingo), discrepancia cariñosa, con Jesy, que dice ‘quitamos…(la publicación del número celular)’. No, no, no, no, quita todo”, dijo.

Y lamentó que no lo midan con la misma vara, «ya que son muy dados a citar las leyes, las normas» pero no las aplican de igual manera.