Por Araceli Olivares
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que donde más celebró la gente durante su mensaje después de la marcha, fue
cuando señaló que «le vamos ganando la batalla al racismo y la discriminación».
El mandatario, además, destacó la participación de «muchísimos jóvenes».
Dijo que fue muy importante que durante la marcha «no se rompió ni un vidrio», además, señaló que los comercios estuvieron abiertos y que, incluso, apoyaron a quienes participaron en la marcha por lo que hubo saldo blanco.
Relató que durante la marcha la gente estaba «muy consciente, muy politizada, de la importancia y del momento histórico que estamos viviendo», y además, la gente fue muy respetuosa con sus adversarios.
Comentó que, durante la marcha, recibió mucho cariño, afecto, llantos, besos, abrazos, bendiciones, deseos de que le vaya bien, panes y tamales y “querían que yo recibiera un gallo, y ese gallo no es el mismo, pero el gallero sí”, recordando que en el 2000 también le ofrecieron un gallo.
En su conferencia mañanera, señaló que el tema central de su gobierno es que «baje la inflación», pues la economía está creciendo, además, subrayó que «lo mejor» de su administración en este año ha sido la recuperación económica.