Llevan al Altiplano a líder de mafia Rumana en México

Redacción

El líder de la mafia rumana en México, Florian Tudor, fue trasladado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

De acuerdo con fuentes judiciales, Florian Tudor seguirá su proceso desde el Altiplano después de haber sido detenido en mayo por la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido cuenta con una suspensión que tiene frenada por el momento su extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Considerado el líder de la llamada mafia rumana, dedicada a la trata de personas y clonación de tarjetas bancarias a escala internacional, fue detenido en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el gobierno de Rumania.

En México se le relaciona con René Bejarano, con quien hizo negocios.

Esa noche Tudor fue ingresado al Reclusorio Norte y puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de captura.

Fue solicitado por el gobierno de Rumania para que enfrente acusaciones por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, lo cual fue tramitado y la fiscalía obtuvo el mandamiento judicial ante un juez de control del Reclusorio Norte.