Libre abogado del jefe de la Mafia Rumana, Florián Tudor

0
232

Por Redacción

El abogado de Florián Tudor “El Tiburón”, jefe de la Mafia Rumana en México, quedó en libertad, porque así lo consideró un juez, también quedó en libertad un Ministerio Público, pues estimaron que no había elementos para procesarlos por pretender obstruir la detención.

Ganther Alejandro Villar Ceballos y el polémico Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, jueces de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, resolvieron no vincular a proceso a los imputados por el delito de resistencia de particulares.

La Delegación Metropolitana de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Asuntos Internos formularon las imputaciones, sin embargo, tanto el litigante como el agente del Ministerio Público Federal libraron el caso el pasado fin de semana.

Ambos fueron detenidos el jueves pasado porque, según la FGR, trataron de impedir la detención de Tudor en las oficinas centrales de la dependencia federal en la Glorieta de Insurgentes.

La Fiscalía incluso informó que el abogado golpeó a los agentes de la Policía Federal Ministerial para obstaculizar la captura de su cliente.

El operativo en el que la PFM ejecutó la detención provisional con fines de extradición del rumano prácticamente fue filmado de principio a fin, en el dispositivo telefónico de uno de los presentes.

En el video, que circuló en redes sociales, no se alcanza a apreciar que alguien o algunos trataran de impedir la captura de “El Tiburón” y mucho menos que golpearan a los agentes aprehensores.

Desde el día de su captura, Tudor se encuentra preso en el Reclusorio Norte, sujeto a un proceso de extradición a Rumania por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Por ahora, está en curso un plazo de 60 días para que las autoridades rumanas formalicen su pedido de extradición y entreguen el expediente con las pruebas con las que será juzgado el presunto delincuente en su país de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here