Liberan a más de 13 mil internos de penales mexiquenses  

Por Pablo Daniel N

El gobierno del Estado de México informó que liberó a 13 mil 69 internos de penales mexiquenses debido a la saturación que enfrentan puesto que llegó al 147 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex), la finalidad de la liberación anticipada fue que se busca “preservar los derechos fundamentales y actuar conforme a derecho”.

En ese sentido, se explicó que la Subsecretaría de Control Penitenciario “prioriza todos los mecanismos legales para obtener la pre liberación y libertad de personas reclusas en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS)”.

 “En la actual administración se han registrado poco más de 13 mil egresos; esto permite aminorar el hacinamiento al interior de los penales”, informó la SSEdomex. 

Explicó que otro de los objetivos es otorgar las facilidades dentro de su competencia para que quienes puedan ser beneficiados o beneficiadas culminen con éxito el proceso.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la #SSEdoméx prioriza los mecanismos para obtener la preliberación y libertad de las #PPL de los #CPRS mexiquenses, con apoyo de las herramientas legales y mediante los instrumentos de beneficio de Ley, amnistía y brazalete.