Liberan a funcionarios de Guerrero

Por Maribel Eduardo

El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, así como sus hijos, esposa y colaboradores de su gobierno, fueron localizados y liberados tras 16 horas de su desaparición al presuntamente ser privados de la libertad por un grupo armado en Tamaulipas.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó a través de sus redes sociales que tanto el alcalde como el grupo de personas que lo acompañaban fueron liberados y la policía va en camino por ellos.

«He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas».

He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas.

La noche del viernes los funcionaron alertaron que al atravesar la ciudad Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron objeto de una persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.

Tras darse a conocer de su desaparición, cerca de la once de la noche este viernes por la noche al entrar a Tamaulipas, un grupo de elementos de la Policía de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, se movilizó hasta esa zona donde junto con otros elementos comenzaron un operativo de búsqueda.

En tanto el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó que los funcionarios habrían sido encontrados en una brecha rural en Coahuila.

«Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila».

El alcalde, preside uno de los municipios colindantes con Nuevo León, en donde constantemente hay detenciones de criminales que buscan «echar raíces» en este estado.