Lanzan convocatoria internacional para médicos especialistas

Araceli Olivares

Zoé Robledo, director general del IMSS, presentó, la convocatoria internacional de médicos especialistas, a fin de
cubrir 749 vacantes de 43 especialidades para 54 hospitales en 13 entidades del país.

“Hoy les queremos presentar esta convocatoria internacional de médicos especialistas que vamos a lanzar en el primero minuto del 12 de octubre», señaló.

“Es una convocatoria internacional, la estamos lanzando para médicas y médicos especialistas de otras partes del mundo interesados en venir a México a trabajar en un periodo de un año. Este mecanismo nos va a servir para cubrir las necesidades de especialistas”, explicó.

Informó que el periodo de trabajo sería de un año y se cubrirían las zonas donde se tiene mayor necesidad de especialistas.

Se requiere contar con pasaporte vigente, título y cédula profesional de la especialidad, CV actualizado, carta del último empleador y dominio del idioma español, agregó Zoé Robledo.

El registro debe realizarse en la página: www.medicosespecialistas.gob.mx, disponible a partir del 12 de octubre.

Mostró en un mapa las regiones donde se ubicaría al personal contratado y un video donde
se detalla la convocatoria internacional para médicos especialistas.

Comentó que una vez concluida la inscripción, el IMSS revisará las equivalencias de cada especialidad y un Comité de Expertos del Instituto evaluará los perfiles.

Se brindará apoyo con los trámites migratorios para quienes sean seleccionados.

Por otro lado, presentó también una convocatoria nacional para médicos generales y personal de enfermería en las entidades donde se implementa el programa IMSS-Bienestar.

Explicó que se amplían los turnos de atención, sobre todo en el primer nivel de atención: Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales.

Precisó que se trata de mil 750 vacantes de médicos generales, 550 para enfermeras especialistas y mil 357 para técnicas de enfermería para los estados de Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

Para el registro, dijo, es necesario ingresar a la página: www.imss.gob.mx/imss-bienestar , que estará activa a partir del 12 de octubre.

Respecto a los avances en la federalización de los servicios de salud, informó que en Nayarit
ya se brinda atención en los 13 hospitales, cuatro UNEMES y 292 Centros de Salud de la entidad, con una cobertura del 100% de médicos especialistas y del 97% de médicos
generales y personal de enfermería.

Indicó que para infraestructura se han invertido 237.2 millones de pesos, con obras concluidas
en hospitales y un 80% de avance en las que se realizan en 219 unidades de primer nivel.