Por Estefanía Vázquez
La diputada Margarita García García lamentó el fallecimiento de un trabajador del área de multiservicios de la Cámara de Diputados y externó el apoyo a su esposa y familia.
“Quiero expresarle mi más sentido pésame a la compañera Laura Jiménez, trabajadora de limpieza de esta Cámara y esposa del compañero Jesús Soto González, quien ayer perdió la vida en las instalaciones de este Palacio Legislativo, víctima de un paro cardiaco”, sostuvo la diputada en conferencia de prensa.
Enfatizó en que el Grupo Parlamentario del PT dará puntual seguimiento a lo que le corresponde sobre los derechos del trabajador fallecido.
La legisladora recordó que el PT luchó a favor de las y los trabajadores de limpieza y confianza, sin embargo, aún quedan pendientes, por ejemplo, lo relacionado con las denuncias de hostigamiento y humillación que algunos empleados han manifestado.
“Los trabajadores sindicalizados y de confianza se armaron de valor para denunciar actos de hostigamiento, de humillación, falta de herramientas para hacer su trabajo”, subrayó.
Además, agregó, se ha solicitado a los trabajadores un celular para que manden fotos del trabajo que realizan en todo momento como evidencia.
La diputada compartió que desde hace dos semanas los trabajadores emprendieron acciones para denunciar este abuso, incluso con la intención de tomar las instalaciones del recinto legislativo, no obstante, se pudo mediar y abrir el diálogo.
Por lo anterior, la diputada solicitó que las autoridades competentes de la Cámara atiendan las denuncias y tomen acción sobre los malos tratos que han recibido los y las trabajadoras por parte de quien encabeza la dirección de personal, que es, “por todos lados, prepotente, inhumana, es una persona que no debe de estar aquí”.