Donde parece que las cosas no van bien es con Martí Batres, Secretario de Gobierno, y los habitantes de San Gregorio, en Xochimilco, pued los pobladores no quieren saber nada del encargado de la oolitica interior en la Ciudad y menos de sus enviados y enviadas, pued los han hecho de menos y sobajado.
Resulta que los habitantes de Xochimilco no quieren ni desean hablar con nadie que tenga que ver con Martí Batres, pues los ha denostado y acusado de ser unos agitadores, golpeadores y corruptos, cuando su lucha, dicen, es por el bienestar de la población y evitar que se lleven su agua.
Incluso, Batres trató de enviar a su operadora política en Xochimilco, la diputada federal Flor Ivone Morales Miranda, solo que no le ayudó en nada, pues la legisladora más que ver por su jefe político empezó a tratar de jalar agua para su molino.
Por muchos es sabido que la legisladora federalgur enviada por Martí Batres para apoyar a Marcelo Ebrard, incluso el fin de semana en su evento en la CDMX, estuvo muy presente, por lo que ya no es bien vista en el actual gobierno.
Se sabe que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya no la ve muy bien en su equipo, luego de aventarse traición.