La ruta siempre fue Clara, es abanderada por Morena para la jefatura de Gobierno de CDMX

Por José Antonio González

La ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, fue la seleccionada para convertirse en la abanderada de Morena a la Ciudad de México.

Todo indicó que la ex alcaldesa va a convertir en las elecciones de 2024 por Morena, luego de una reñida encuesta.

Brigada Molina estuvo siempre atenta a todas las necesidades de la ciudad y con un discurso claro de unidad.

Su mayor cambio de Iztapalapa fue el programa de Utopías el cual dijo que impulsará en todas las alcaldías de la CdMx.

Las utopías de Iztapalapa giran en torno al aprendizaje, el intercambio y la acción comunitarios. Así mismo, indicó que lo más importante, abordan los problemas más acuciantes de los habitantes de la zona, como centros para mujeres y lugares para tratar la adicción y la recuperación.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que se tienen que seguir abriendo espacios de participación política para las mujeres.

«Quiero recordar que Morena es el único partido político desde el 2021 para acá cuando la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores impulsó la reforma de paridad más mujeres que hombres a las gubernaturas de los 23 procesos electorales en 12 ha habido mujeres candidatas y en 11 hombres», aseguró.

Agregó que para elegir a los coordinadores por paridad de género se tiene que armonizar «la competitividad del partido y el derecho de las mujeres mejor posicionadas de nuestro movimiento para que tengan acceso a dichos cargos de liderazgo al interior del partido en condiciones de paridad por los hombres para lograr un equilibrio nacional y de ese modo reconocer su importancia en el proceso de transformación de México para el cumplimiento de lo anterior si el resultado de los procesos arroja más hombres que mujeres que pongan el riesgo el equilibrio paritario correspondiente se harán los ajustes necesarios para designar a las mujeres que no habiendo obtenido el primer lugar de posicionamiento sea las siguientes mejor posicionadas en su encuesta y considerando los resultados de la totalidad de las entidades hasta alcanzar el equilibrio respectivo».