La participación de la alcaldía en las unidades habitacionales será proactiva: Giovanni Gutiérrez

Carmen Torres

Prácticamente uno de cada cuatro coyoacanenses vive en una Unidad Habitacional de ahí la importancia de que la alcaldía mantenga un papel proactivo y mediador, además de solucionador de problemas en estas viviendas, dijo Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X la Ciudad de México.


Este lunes Gutiérrez Aguilar, abanderado de PRI, PAN y PRD para contender por la alcaldía Coyoacán, recorrió andadores, pasillos, edificios y departamentos de vecinas y vecinos que habitan en la Unidad Habitacional STUNAM, en donde, en varios lugares, lo invitaron a sus departamentos para exponerle propuestas y necesidades.


Giovani Gutiérrez dijo: “Me siento muy satisfecho del trabajo que hemos realizado. Hemos trabajado por la recuperación de los espacios públicos; en el mantenimiento de las unidades con los servicios urbanos, con la pintura para los edificios, con el clareo de lámparas y de cámaras de videovigilancia. También con desazolve preventivo en drenajes y cuidado y respeto de las áreas comunes y vamos a seguir ese mismo plan que da éxitos”, explicó.


El candidato de la Coalición visitó esta mañana a decenas de vecinas y vecinos, sobre todo personas de la tercera edad, quienes lo recibieron de manera afable y en alguno de ellos, incluso, fue invitado a tomar café y platicar de las necesidades de las unidades.


“Aquí está el trabajo a la vista. En dos años y medio hemos logrado darle un mejor rostro a Coyoacán y en ello ha sido prioritario atender a nuestra población de abuelitos y abuelitas, con las Casas para Adultos Mayores, con la mejora de los espacios para su seguridad, para la reparación y sustitución de luminarias, con la reparación de socavones a fin de hacer más seguro su caminar.


Las unidades habitacionales son consideradas por la ley como propiedades privadas en condominio, sin embargo hemos logrado hablar con las mesas directivas de las administraciones para realizar trabajo conjunto. Seguiremos impulsando la necesidad de un convenio de colaboración con la Procuraduría Social (PROSOC) para reforzar los trabajos”, comentó el candidato.