La DEA hace política

Ricardo Peralta Saucedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el político más atacado mediáticamente en la historia de nuestro país. El ejercicio de la libertad de prensa, constitucionalmente establecido, ha rebasado por mucho al derecho de la libertad de expresión, donde la infodemia, las mentiras, la calumnia y la difamación rebasan el daño moral de propios y extraños, sin rigor periodístico, sin ética, tan polarizados y con tanto fervor de odio por haber eliminado de las arcas públicas su mina de oro.

La narrativa de los medios de comunicación que están visceralmente en contra del Presidente se ha basado en querer ligar a la delincuencia organizada con el actual mandatario y otros actores políticos de Morena.

Tim Golden es un periodista estadunidense que ganó dos veces el Premio Pulitzer, que se otorga a quienes tienen algún reportaje extraordinario, ésa fue la justificación que utilizaron los medios de comunicación y periodistas plenamente identificados con la oposición para iniciar una campaña de calumnia y difamación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo han hecho hace décadas cuando era opositor y quiso ser presidente, son los mismos autores del “es un peligro para México” y los que decían que la economía nacional caería si ganaba la Presidencia.

La semana pasada se acusó al mandatario López Obrador de haber recibido dinero del narcotráfico en su campaña de 2006, según un reportaje del propio Tim Golden; el Presidente pidió al gobierno de Estados Unidos que públicamente informara si la DEA tenía tal investigación en su contra o miembros del gobierno que representa. El Departamento de Estado de Estados Unidos ya informó que no existe ninguna investigación al respecto. Se trata de una injuria con fines políticos, pues estamos en tiempos electorales. En entrevista con Mike Vigil, exagente de la DEA, jefe de Operaciones Especiales en México, señaló que no hay constancia o pruebas sobre alguna forma de financiamiento de algún cártel al presidente Andrés Manuel López Obrador, algún colaborador en el pasado o actualmente. Aquí pueden ver la entrevista a Mike Vigil: https://x.com/luiscardenasmx/status/1752699126389592309?s=46&t=UALpQNlit…

Confirmó que hay periodistas que, de manera irresponsable y sensacionalista, utilizan estas versiones para crear narrativas como arma política, sin que existan bases fundamentadas o pruebas institucionales reales. Señaló que la DEA hace política en todo el mundo.

Pseudoperiodistas utilizaron la nota del autor original del reportaje, Tim Golden, quien ha señalado que no tiene ni tuvo alguna prueba de su investigación, por lo tanto todas las replicaciones son falsarias, vulgar difamación como lo hacen diariamente. Infodemia pura.

Evidentemente, es la desesperación de la oposición, creando campañas publicitarias y propagandísticas negras como parte de la estrategia político-electoral, donde sólo construyen mecanismos de odio y no proponen una alternativa viable de gobierno, improvisaciones, ocurrencias como ir a Nueva York, donde su candidata fue repudiada por la clase trabajadora que mayormente habita ese estado. Calumnia y difamación son la marca de la oposición.

Archivo de Ricardo Peralta