La Cuarta Transformación dependerá del internet y la revolución de conciencias: AMLO

Por Karina Salas

Al destacar que la política de privatización ya se fue al carajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el programa internet para todos se logrará “la revolución de las conciencias”.

Al reunirse con trabajadores electricistas, en la planta termoeléctrica José Aceves Pozos, el jefe del Ejecutivo criticó que como saldo del periodo neoliberal sólo se cuenta con el servicio de Internet en las ciudades, pero no en los pueblos.

“Nos importa mucho el Internet porque logramos tener Internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el Internet será una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

En su quinto encuentro con trabajadores de la CFE, “Iluminando y comunicando a México, Internet para todos”, el Mandatario destacó la importancia de que los trabajadores electricistas participen en este programa, así como sus antecesores electrificaron todo el país.

“Tendrán como recompensa, la satisfacción, de decir, así como los electricistas en otros tiempos llevaron la luz, electrificaron todo el país, a nosotros nos tocó llevar el Internet a todo México, eso es ahora lo que se les está pidiendo, esa es la convocatoria, ese es el llamamiento, que les estamos haciendo y yo sé que vamos a contar con ustedes los trabajadores electricistas”.

En tono enérgico; el presidente López Obrador advirtió que se terminó con esa política privatizadora por lo que se está rescatando a Pemex y CFE, “esa política se fue al carajo y no va a regresar”.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval señaló que  que Internet para todos es un importante programa social que busca proveer bienes y servicios de telecomunicaciones a las familias mexicanas en todo el territorio nacional, en especial en las comunidades más alejadas del país.

El alto mando castrense explicó que por instrucción presidencial los ingenieros militares en coordinación con CFE iniciarán “un censo de sucursales del Banco del Bienestar, cuarteles de la Guardia Nacional y también campos militares que por su ubicación y disponibilidad de espacio se ajusten a los parámetros y sean propicios para colocar las torres que llevarán el Internet a diversas poblaciones”.