La canasta básica mantiene precios estables por debajo de los mil pesos

Daniela Medina

Al iniciar la conferencia de Prensa, desde Palacio Nacional, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el informe de “quién es quién en los precios de los combustibles”, en los que resaltó una estabilidad en los precios de la canasta básica, conformada por 24 productos, que en general a está a menos de los mil pesos: $811.62 pesos

Sin embargo, es Walmart el que presenta los precios más altos, pero sin superar los ml pesos. Por ejemplo, en la zona centro, ofrece un precio de $988.80 pesos, mientras que Bodega Aurrera tiene estos 24 productos con un costo accesible de $785.70 pesos.

En la zona centro norte, resalta Walmart con un precio $991.00 por debajo de los mil pesos, mientras que Fresko La Comer ofrece un precio bajo de $796.90 pesos.

En la zona norte, Walmart ofrece un precio, por debajo de los mil pesos, de $998.20 pesos y la Bodega Aurrera ofrece un costo económico de $820.40 pesos.

Por último, indicó que en la zona sur se encuentra que Walmart ofrece un precio de $964.00 pesos, mientras que Chedraui tiene la canasta más barata en esta semana con un coste de $785.40 pesos.

Y, en la conferencia mañanera de este lunes, el funcionario señaló que la gasolina regular tiene un costo de $23.84 pesos por litro, mientras que la gasolina premium tiene un precio de $25.42 pesos y el diésel posee un coste de $25.54 pesos por litro.

El titular de la Profeco informó que la gasolina regular tendrá un incentivo fiscal de 15.3 por ciento y el diésel tendrá el 9.3 por ciento, mientras que la gasolina premium no tendrá incentivo.