Murillo Karam ya se encuentra en el Reclusorio Norte

Por Pablo Daniel N

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra en la zona de Juzgados federales del Reclusorio Norte para ser presentado este sábado ante un juez de Control por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Procedente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tacubaya, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto arribó pasadas las siete de la mañana al penal capitalino resguardado por cuatro camionetas con elementos de la Marina Armada y de la Policía Federal Ministerial.

Murillo Karam ingresó en una camioneta Cherokee color gris hasta la entrada principal del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte. Más tarde se integró una ambulancia para estar pendiente de la salud del exgobernador priísta de Hidalgo.

El convoy integrado intentó ingresar a Murillo Karam por la aduana del Reclusorio Norte, pero no fue recibo.

Por lo que, las camionetas se regresaron unos metros y lo ingresaron por la entrada principal del Centro de Justicia Federal, que está a lado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.