Justicia piden papás de Abner. Quieren cierre finitivo del Williams

Por Esthela Hernández

Los padres del niño Abner que murió por tras una cadena de errores en la alberca del Colegio Williams, exigieron el cierre definitivo de la institución escolar y castigo a todos los responsables y no sólo a los dos que inicialmente llevaron a prisión.

Exigieron a los dueños y directivos del Williams frenar la campaña negra en contra del niño, en un intento por desvirtuar lo que ocurrió y con base en ello justificar su actuación, sostuvo Leonardo Sánchez, papa de Abner.

“Por eso es que estamos conscientes que los dueños y directivos han emprendido una campaña para hacer creer que la muerte de mi hijo es por su propia culpa, como es posible que si la causa de muerte es asfixia por sumersión haya salido a dar una versión totalmente absurda, por ello reiteramos que el Colegio Williams ha emprendido una campaña de comunicación para dos cosas: para revictimizar a mi hijo Abner y para tratar de lavarse la cara.

“Ahí está el reporte, es evidente y por eso la Fiscalia encontró los elementos necesarios para girar órdenes de aprehensión contra estas dos personas y que estén como presuntos responsables en el inicio del proceso”, indicó Leobardo Sánchez.

Los padres del niño fallecido mencionaron que sostuvieron una reunión con Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Federal en Ciudad de México, quien estableció un periodos de mes y medio para investigar y determinar el destino del colegio.

“Hablamos con el licenciado Luis Humberto el viernes tuvimos una reunión con él, este señor tenía actitudes fuera de lo común, poco profesionales no nos mostraba documentación, que había iniciado Investigación de oficio que temía que nos muestre esa investigación y que cumpla con su compromiso de dar una resolución en 45 días”, precisó.

Reiteró que hacer justicia no sólo representa llevar a prisión al resto de los responsables incluido los dueños y el director de Colegio Williams, sino el cierre total y definitivo de esa institución educativa.

Explicó que ya tuvo oportunidad de observar los videos del momento en que su hijo realizaba el ejerció en la alberca del plantel y aseguró que coincide con la versión difundida por la FGJ y no por lo expuesto en un par de medios de comunicación que advierte situaciones que faltan a la verdad.

Los familiares de Abner y algunos otros padres y madres de niñas y niños que estudian en el Williams se sumaron a la protesta y cerraron la vialidad de Patriotismo y Extremadura, para pedir a la Fiscalia y al Poder Judicial, que el caso no quede en la impunidad que se haga justicia.