Jugar en calles inundadas será motivo de detención en Culiacán

Por Maribel Eduardo

Los jóvenes que ingresen a calles o avenidas inundadas por lluvias en cuatrimotos, razer o vehículos 4X4 para divertirse o hacer piruetas, serán detenidos por la Policía Municipal y enviados a barandilla por alterar el orden.

En redes sociales se viralizó imágenes captadas, en el cruce de la avenida Xicoténcatl y la calle Rafael Buelna, en la colonia las Quintas, en la capital del estado, en donde un joven a bordo de un cuatrimoto, hace piruetas y nada un tramo en una zona inundada por la tormenta de rápida formación que azotó el martes pasado.

Las imágenes captadas revelan que, en ese punto, se concentraron varios Jeep y unidades 4X4, con música para alentar la exhibición del joven que en su cuatrimoto se metió a la corriente, detuvo su marcha, la paró en dos llantas y realizó actos de destreza entre aplauso y luego, se bajó de la unidad, se tiró un clavado al agua y nadó.

Pese a que es común que en época de lluvias ese cruce lo cierren a la circulación por el alto nivel que concentra de agua, el malabarista motorizado, se introdujo y brindó una exhibición de su destreza.

No habrá tolerancia

Con estos hechos y otros registrados cerca de planteles educativos de bachillerato, en donde en medio de una fuerte tormenta, estudiantes jugaron en la corriente del agua, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya advirtió que se usara la fuerza pública para hacer respetar los señalamientos de peligro en época de lluvias.

Señaló que los conductores de cuatrimotos, razer y vehículos 4X4 que por juego salgan a las calles a divertirse en lugares inundados, serán detenidos y enviados a barandilla, donde permanecerán por varias horas y se les aplicará una multa.

El titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo recomendó a la población evitar circular bajo intensa lluvia en zonas, donde se acumula el agua o se forman fuertes corrientes, sin importar el tipo de vehículo que conduzcan.