Jueza ordena separación temporal del cargo de Sandra Cuevas

Por Eduardo Valdez

Un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantal Cuevas y ordenó su separación del cargo hasta el próximo jueves que se definirá su situación jurídica.

La funcionaria es acusada por los delitos de Robo calificado, discriminación y abuso de autoridad. Otros dos funcionarios de menor nivel, enfrentan los mismos cargos, excepto discriminación.

Sandra Cuevas dijo que “esto es algo orquestado por la jefa de gobierno sin embargo esto no se acaba el jueves”, ese día , dijo, tendrá oportunidad de rendir su declaración y exhibir las pruebas que demuestren su inocencia

“Esto es un caso de persecución política la fuerza sin tener todavía gracias la cuenta todavía sin tener mi declaración sin tener una sola prueba si siente hoy me ordena tres cosas no puedo salir del país sin autorización; dos, 1tengo qué venir a firmar cada bimestre hasta que se acabe el proceso; y tres, me separan de mis actividades como alcaldesa hasta el día jueves que se lleve acabo la audiencia definitiva”, apuntó.

El juzgador impuso las siguientes las medidas cautelares: no salir del país sin autorización, no acudir a reuniones o lugares donde estén las víctimas; no convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, y por ser servidores públicos, suspensión temporal del cargo.

La Defensa de Cuevas solicitó la ampliación del plazo constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo 17 de marzo cuando la jueza del caso lo determine.