JUEZ RECHAZA FRENAR COMPARECENCIA DE RENATO SALES ANTE CAMARA DE DIPUTADOS

Pablo Daniel N.

El fiscal general de Justicia del Estado de Campeche, Renato Sales, tiene que comparecer hoy ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados porque un juez federal se negó a frenar su presencia para que responda por el presunto robo de equipo de espionaje cuando fue titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El juez Primero de Distrito de en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, rechazó otorgar una suspensión provisional al fiscal, quien buscaba que se ordenara suspender su comparecencia.
El fiscal está citado hoy a las cinco de la tarde para responder por un proceso de fiscalización a las Cuentas Públicas de 2015 a 2019, donde se concluyó un daño al patrimonio de la Hacienda Pública federal por 807 millones de pesos.
El juez Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito de en Materia Administrativa en la Ciudad de México, explicó que de conceder la medida cautelar se estarían obstaculizando las facultades de la Comisión para verificar el correcto ejercicio de recursos públicos.
Asimismo, afectaría disposiciones de orden público, particularmente el artículo 81, fracción XV, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, ya que se impediría que los representantes de la Cámara de Diputados hagan rendir cuentas a quien ejerció recursos públicos federales.