JUEZ OTORGA SUSPENSION PROVISIONAL A EX DIRECTOR JURIDICO DE LA ALCALDIA BENITO JUÁREZ

Se ampara contra la FGR. La medida cautelar lo protege de órdenes de aprehensión que no ameritan prisión preventiva oficiosa

Pablo Daniel N.

El ex director jurídico de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, obtuvo de un juez federal una suspensión provisional que lo protege de cualquier orden de aprehensión que busque cumplimentar en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos que no ameritan prisión oficiosa.
El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, le fijó una garantía de 2 mil pesos para que la suspensión permanezca vigente.
En agosto pasado, un juez de control vinculó a proceso a Vizcaíno Carmona por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Luis Vizcaíno se desempeñó como director jurídico y de gobierno de Benito Juárez a partir de 2009 hasta 2016.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, Vizcaíno Carmona cedió a presiones de empresas constructoras, para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, bajo el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes.