JUEZ ORDENA GARANTIZAR LA SALUD Y VIDA DEL EX PROCURADOR JESUS MURILLO KARAM

Pablo Daniel N.

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión de plano que ordena garantizar su salud y que su vida no corra peligro mientras permanece en el Reclusorio Norte en espera de que se resuelva su situación jurídica.
El pasado sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por los presuntos delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa. El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia decretó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual prevalecerá hasta el próximo miércoles, cuando se resuelva su situación jurídica.
Ahora, el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, admitió a trámite la demanda de garantías presentada y otorgó la medida cautelar que fue solicitada a nombre del ex servidor público por Rosa Azucena Vargas Hernández.
González García ordenó a las autoridades penitenciarias que Murillo Karam no esté incomunicado y se le permita tener contacto con sus abogados y su familia.
De igual manera, que se tomen las prevenciones, acciones y medidas para evitar que se contagie de covid.
El juzgador señaló que las autoridades deben ser respetuosos de la dignidad y de los derechos humanos del ex procurador.