Juan Zepeda se menciona fuerte para sustituir a Samuel García

Por Araceli Olivares

El exalcalde de Ciudad Nezahualcóyotl y senador de la República, Juan Zepeda, es una de las cartas fuertes que tiene Movimiento Ciudadano para relevar a Samuel García en la precandidatura presidencial, tras el regreso de este último al Gobierno de Nuevo León, luego de la crisis política que se vivió.

En reuniones de los líderes de Movimiento Ciudadano, mencionaron que Zepeda es hoy en día uno de los hombres más cercanos al fundador y dirigente Dante Delgado y ha trabajado de manera ardua en favor de la gente.

Además, gente cercana a Dante Delgado precisó que uno de los puntos que favorecen a Juan Zepeda es que es que ha estado involucrado en la política por varios años. Ha ocupado diversos cargos, como presidente del Comité Ejecutivo Municipal, subdirector de Gobierno, síndico procurador y presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Fue candidato a gobernador del Estado de México, con una campaña cercana a la gente, donde se le consideró una sorpresa en la elección mexiquense de 2017, porque aportó una cantidad significativa de votos en una contienda que concluyó con un apretado triunfo del entonces priista Alfredo del Mazo.

«Las campañas se ganan en las calles, en los barrios y colonias», declaró entonces Zepeda.

Recientemente, en una intervención en el Senado, dijo: «Nosotros que aspiramos a gobernar les queremos pedir responsabilidad. No queremos recibir un país devastado cuando nos toque gobernar».

Las esferas de dirigentes de Movimiento Ciudadano emitirán esta semana su decisión, luego de la salida de Samuel García.