Investigará Fiscalía de la CDMX denuncia de abuso sexual en CCH Sur

Por Gabriela Luz

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre la presunta agresión sexual de la que fue víctima una estudiante del CCH Sur, hecho que se registró el pasado 17 de octubre, en el plantel educativo ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Al recibir la querella, personal adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima ingresó a los sanitarios de dicho plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.

Alumnas del CCH Sur marchan rumbo a Rectoría en CU: exigen justicia por abuso sexual contra compañera

El Ministerio Público de dicha Fiscalía ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de psicología, genética, fotografía y criminalística, a fin de llevar a cabo las diligencias necesarias.

En tanto, personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) le ofreció los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en psicología para brindarle el apoyo necesario.

De manera paralela, detectives de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora.