Investigan su asesino de Maria José está relacionado con otras muertes

Fernanda Cruz

La Fiscalía General de Justicia xapitalina analiza si el asesino de María José está relacionado con otras muertes, porque en su teléfono se encontraron datos de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Ademas, investigan si los restos óseos hallados en el departamento de Miguel C, único sospechoso del feminicidio de la adolescente María José “C” y de las lesiones ocasionadas a la madre de ésta, Cassandra Calles quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital del IMSS Troncoso.

Durante un cateo efectuado por agentes de investigación y peritos de la Fiscalía en el departamento del implicado, ubicado en el mismo edificio donde ocurrió el crimen se localizaron lo que podrían ser cráneos humanos y otros restos óseos.

Éstos, fueron trasladados a la coordinación de Servicios Periciales de Fiscalía capitalina para obtener un perfil genético y establecer si se encuentra relacionado con alguna carpeta de investigación.

El secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez confirmo estos datos al señalar que existe un caso adicional.

“Esta investigación ha pasado a manos de la Fiscalía General de Justicia, parecería que existen indicios que pudiera haber un caso adicional de agresión por parte de esta persona, ya la Fiscalía irá investigando es un hecho desafortunado … la Fiscalía seguirá profundizando la investigación de esta persona, sobre este evento y algún otro donde se identificaron indicios que podrían estar contra otra persona”, mencionó.

El implicado, Miguel “C”, químico de profesión, fue trasladado este jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde quedó a disposición de un Juez de control, en espera de la audiencia inicial.

De comprobarse que los restos óseos están relacionados en algún otro homicidio o feminicidio, la FGJ podría solicitar una orden de aprehensión y ejecutarla en reclusión, a fin de que un juez lo lleve a proceso.