Integrantes de Antorcha Campesina y Sindicato Libertad controlan pozo de agua en Tláhuac, acusa Martí Batres

Melanie Chávez

El jefe de gobierno, Martí Batres descartó que su administración este condicionando el suministro de pipas de agua en diversas alcaldías a cambio de credenciales de elector, tal cual denunció por la mañana el candidato de la alianza “Va X la CdMx”, Santiago Taboada.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino expresó que “es que el león cree que todos son de su condición”, aunque, reconoció que tienen un problema con integrantes de Antorcha Campesina que mantiene tomado un pozo en la alcaldía Tláhuac.

Apuntó que estas personas tienen “acaparado” un pozo ubicado entre el pueblo de Mixquic y el centro de Tláhuac.

“Tienen acaparado una serie de pozos que tienen bajo control, ellos son del PRI… Aquí el Gobierno de la Ciudad trabaja para todos y no admitimos gestores de grupos políticos, sean los que sean; pero ahí hay una intervención que se ha forzado, que se ha hecho por la vía de la fuerza por la cual, ahí en Tláhuac, en un grupo de pozos acaparan el llenado de pipas este grupo, particularmente, el de Antorcha”, puntualizó.

Añadió que el Sindicato Libertad, que tiene relación con la oposición, también se encuentra en el tema de control de pipas. Refirió que ya se encuentran analizando acciones para combatir a estos grupos que manejan políticamente estas acciones.

Finalmente dijo que el día cero que acusa la oposición “forma parte de la temporada de calor y no de calor climático sino del calor político”.