Inicia guerra por Fiscalía de Guanajuato

Por Belem Valdez

Inició la guerra entre el Gobierno federal y el de Guanajuato. El primero busca quedarse xon las Fiscalía.

“No me puedo quedar callado, dice AMLO al reiterar llamado a hacer cambio de fiscal en Guanajuato dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el fiscal de Guanajuato, debe ser sustituido, tras permanecer 11 años en el cargo, y además no dar buenos resultados en su labor.


Resaltó que en su carácter de presidente del país, no puede quedarse callado ante esa situación.


“Se presentó un recurso legal en el caso nuestro… no me puedo quedar callado, sería complicidad y soy el representante del Estado mexicano, y tengo que atender a todos los mexicanos, y gobierno para todos, entonces no puedo saber de algo que sucede en algún hecho, en una entidad federativa, que los hechos me están demostrando de que no se está actuando bien y quedarme callado, eso no lo podría hacer”, resaltó López Obrador.
La situación no mejora en Guanajuato pese al poyo del Estado con presencia de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Marina, señaló.


“No mejoran las cosas y tenemos a la Guardia Nacional y tenemos elementos del ejército y a la Marina y estamos ayudando, pero no vemos que sea lo mismo en cuanto a la actuación de la fiscalía del estado”, dijo en su conferencia mañanera desde el puerto de Veracruz.


Sin embrago, dijo que esto es sólo una recomendación ante la autornomía de las entidades.
“Con respeto a la autonomía de los estados, si puedo hacer recomendaciones, si no las toman en cuenta pues eso ya es otro asunto, pero si recomendar de que haya renovación, porque no mejoran las cosas y tenemos a la Guardia Nacional y tenemos elementos del ejército y del Marina y estamos ayudando, pero no vemos que sea lo mismo en cuanto a la actuación de la fiscalía del estado”, señaló el mandatario.