Inicia 39 Maratón de la CDMX

Por Estefanía Vázquez

Inició la fiesta del Maratón de la Ciudad de México 2022, donde más de 19 mil participantes ya se dirigen con toda la energía rumbo al Zócalo, lugar en el que está ubicada la meta.

Los corredores comenzaron a llegar en la madrugada de este domingo a Ciudad Universitaria, pese la gélida mañana en el Sur de la CDMX, los participantes se les apreciaba calentando, trotando y estirando previo al pitazo inicial que se dio en las astas banderas del Estadio Olímpico Universitario.

La ceremonia protocolaria no faltó y como en cada edición se entonó el himno nacional mexicano, el cual llenó de orgullo y emoción a miles de competidores.

Fue en punto de las 06:45 horas cuando se dio el disparo inicial con la categoría de sillas de ruedas y débiles visuales; cinco minutos más tarde salió el bloque de las corredoras élite, dentro de este pelotón se encuentran algunas de las participantes rarámuri, quienes han puesto en alto el nombre de nuestro país.

A las 07:00 de la mañana partió el primer contingente grande conformado por la categoría élite varonil y los bloques A, B y C. Los mexicanos fieles a su estilo portaron banderas, máscaras de luchadores y disfraces, dándole un poco de color a esta carrera de 42.195 kilómetros.

Cabe mencionar que para este 2022 no estará participando una leyenda: Miguel Ángel Vargas, quien fuera el único corredor en participar en todas las ediciones del Maratón de la Ciudad de México debido a que le quedaron secuelas del covid-19, enfermedad que contrajo en mayo de este año.