Informa Metrobús horarios y rutas de servicio para el 15 y 16 de septiembre

Por Diana Salas

Tras las festividades de las fiestas patrias, el sistema Metrobús informó que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre operará con modificaciones en el servicio de las Líneas 1, 3, 4, 6 y 7.

Para el 15 de septiembre, Metrobús operará en horario habitual, con las siguientes modificaciones:

Línea 4: Desde el inicio de servicio a las 04:30 horas, las unidades realizarán maniobra de desvío, por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación Cuauhtémoc y México Tenochtitlan.

A partir de las 16:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro (oriente).

La Ruta Norte operará de manera normal con las rutas Buenavista a San Lázaro (poniente), Hidalgo a Pantitlán/Alameda Oriente, y San Lázaro a Terminales 1 y 2 del AICM.

Línea 6: A partir de las 15:00 horas las unidades realizarán maniobras de desvío, por lo que quedarán sin servicio las estaciones La Villa, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa y Delegación GAM.

Línea 7: A partir de las 15:00 horas las unidades realizarán maniobras de desvío, por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Para el siguiente día, el servicio este día festivo iniciará a las 05:00 horas, con cambios en:

Línea 1: De 09:00 a 15:00 horas los trayectos serán de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte), y de Insurgentes a El Caminero (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo.

La ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac suspenderá su servicio desde el inicio de operaciones hasta la conclusión de los eventos.

Línea 2: De 09:00 a 15:00 horas la ruta Río Frío a Juárez acortará su trayecto de Río Frío a Cuauhtémoc, sin hacer paradas en las estaciones Balderas y Juárez.

Línea 3: De 09:00 a 15:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Quedarán sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4: Desde el inicio de operaciones a las 05:00 horas y hasta las 15:00 horas, la Ruta Sur suspenderá operaciones. A partir de las 09:00 horas, el servicio de la Ruta Norte será de Teatro Blanquita a San Lázaro/Pantitlán y Alameda Oriente. La ruta al AICM se dará sin contratiempos.

Línea 7: De 05:00 a 15:00 horas el servicio será de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

El resto de los servicios de las líneas 2 y 5 operarán con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.