Indagan si agresor del Metro está ligado a otros delitos

**En 24 horas se definirá su situación jurídica y prevén que vaya a prisión

El sujeto que agredió con un arma blanca a dos mujeres y un hombre en un vagón del Metro, en la Línea 9, es investigado para determinar si está relacionado con algún otro hecho criminal.

Es acusado de lesiones con arma blanca y tentativa de homicidio, así como de acoso sexual. En 24 horas se definirá su situación jurídica y se prevé que vaya a prisión por las pruebas existentes.

En la base de datos de la Policía de Investigación (PDI), se analiza si el posible agresor está vinculado con algún grupo delictivo que opere en ese medio de transporte, indicaron autoridades de la FGJ.

De acuerdo con testigos, el sospechoso inició una riña con un pasajero luego de que acosaba sexualmente a una usuaria.

Al llegar a la estación. Chabacano, otros pasajeros intentaron detenerlo para evitar que escapara y un un arma punzocortante atacó a Juana Karen, de 28 años; Ana Cristina, de 25 y José Antonio, de 38 años.

Este último recibió una lesión punzo penetrante en la parte izquierda del abdomen, cuya lesión es delicada por ser de las que tarda en dañar más de 60 días, con riesgo de vida.

Juana Karen sufrió una lesión en el brazo derecho y Ana Cristina en la mejilla derecha, con posible secuela de cicatriz.

Después de cometer la agresión, el implicado quiso evadirse entre el tumulto de personas que esperaban abordar el tren.

Sin embargo, los gritos de hombres y mujeres alertaron a policías auxiliares que enseguida intervinieron para detener al agresor.

Una vez desarmado lo esposaron y trasladaron al Búnker de la Fiscalia General de Justicia capitalina.