Indagan homicidio de directivo de una universidad privada

Por Ednna Torres

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) identificó a Enrique Ramírez Torres como la persona localizada sin vida este martes en la cajuela de una camioneta Chevrolet Captiva en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Informes policiales señalan que Ramírez Torres se desempeñaba como subdirector de Capital Humano en la Universidad La Salle, por lo que se da seguimiento a diversas líneas de investigación para el esclarecimiento del crimen.

La víctima colaboró en noviembre de 2017 en el libro Pinceladas de 100 Líderes Empresariales con el artículo Diversidad en las Empresas.

Una de las líneas de investigación está relacionada con su ámbito laboral, sin embargo se trata de confirmar con autoridades del Estado de México una supuesta presentación de la víctima en noviembre de 2020, relacionada con el delito de narcomenudeo.

La víctima apareció sin vida en la cajuela del vehículo de su propiedad estacionado en la calle Lago Saima frente al número 55 en la colonia Argentina Poniente, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ramírez Torres presentaba un impacto de bala en el parietal izquierdo, por lo que peritos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJ realizaron diligencias en el lugar de los hechos y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Coordinación Ministerial Miguel Hidalgo Uno, en la colonia Tacuba.

Sin embargo, el caso será investigado por la Fiscalía de Homicidios que tomará entrevista a su primer círculo familiar y de amistades de la víctima.