Indaga FGJ suicidio de estudiante en la UNAM

Por Edward Valdez

La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación por la muerte de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien dejó escrito en partes de su cuerpo » no resucitar…donador de órganos».

La fiscalia de investigación territorial de Coyoacán tomó conocimiento aproximadamente a las 14:00 hrs., tras una llamada telefónica efectuada por personal de seguridad universitaria en la que se manifestó que una persona se encontraba sin vida en el asfalto hacia la parte exterior de la facultad de medicina.

De acuerdo con las primeras investigaciones dicha persona de aproximadamente 25 años vestía un panteón de color azul y una bata blanca , calcetines y tenis azules y se abría arrojado del 5o nivel de un edificio universitario.

Autoridades capitalinas analizan el mensaje para determinar si está persona realmente se quito la vida de forma voluntaria.

A esta persona se le observa un tatuaje en un pie con la leyenda «don», por lo que peritos de la FGJ iniciaron las pesquisas correspondientes y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Al respecto la UNAM, lamento el fallecimiento del alumno de la facultad de medicina y conformo que este se lanzó al vacío desde uno de los edificios del plantel de Ciudad Universitaria.

Las autoridades de la facultad, dieron aviso a la autoridad ministerial y se avocaron a localizar a los familiares del alumno quien cursaba el segundo año de medicina.

Por estos hechos la UNAM tomó la decisión de suspender las actividades académicas.