Inaugura Sheinbaum nueva sede corporativa de SAP en CDMX con inversión de 3 millones de usd

Por: Araceli Olivares

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la nueva sede corporativa de SAP, compañía global de software con presencia en México desde hace más de 28 años, que está ubicada en la Torre Chapultepec Uno, de mil 297 metros cuadrados y que contó con una inversión de 3 millones de dólares en infraestructura y operación inicial.

La mandataria capitalina felicitó a la empresa por permanecer en la Ciudad de México y destacó la confianza que empresas europeas y de Estados Unidos depositan en la capital del país para establecer y desarrollar sus centros de innovación.

“Esto para nosotros representa un enorme orgullo, representa una confianza en la Ciudad de México, una confianza en el país, y sobre todo, representa el reconocimiento de la ciudad, primero como un espacio de desarrollo para los jóvenes que tienen carreras de distintas áreas, pero particularmente de ingeniería en informática”, precisó.

Tras el corte de listón de las nuevas instalaciones, la mandataria capitalina subrayó que la innovación no solamente se da en el sector privado, sino también en el sector público, en particular con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), creada en la presente administración y que ha logrado simplificar trámites administrativos para personas físicas y morales y pasar de 2 mil 500 a 700, con una meta en 2023 de 500 trámites.

Claudia Sheinbaum también destacó que la Ciudad de México contará en marzo con 34 mil puntos de WiFi gratuito, acción que garantiza el derecho al internet.

“Estamos hoy viviendo un momento especial en nuestro país y en el mundo entero, donde la innovación en todos los sentidos, no solamente tecnológicos, es fundamental para el desarrollo”, comentó.

El embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, destacó que las empresas alemanas de diversos sectores como SAP deciden llevar su tecnología e invertir en México, ya que es un país que ofrece condiciones favorables porque tiene una economía abierta con el exterior y una ubicación estratégica para el desarrollo.