Imponen prisión preventiva oficiosa a empresario Alejandro Del Valle

Por Eduardo Yañez

Alejandro “DV”, socio de la aerolínea Interjet, compareció este viernes en audiencia ante un juez de control quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos que se le imputan: violencia familiar y abuso sexual agravado, en contra de menores de edad (hijo).

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el implicado y su defensa solicitaron al juzgador la duplicidad del término constitucional.

La audiencia reanudará el próximo miércoles 11 de mayo, en la que el juzgador definirá si lo vincula o no a proceso.

Por esa razón, el acusado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detención de empresario del Valle

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJ detuvieron al empresario en la Terminal dos del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Los detectives le exhibieron el documento de la orden de aprehensión emitida por un juez de control del Reclusorio Oriente.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) obtuvo la orden de captura, tras presentar los datos de prueba que avalan los agravios sufridos por las víctimas, es decir, su ex esposa y sus hijos.

Del Valle fue detenido en 2021 por el ilícito de fraude genérico supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.

Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero una vez más fue aprehendido, ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado.