Imponen 62 años de cárcel a cuatro por asalto y secuestro exprés a transportista

Ana Díaz

**Juez federal los declaró penalmente responsables por los delitos de robo de transporte federal de carga y secuestro expres

La Fiscalía General de la República (FGR),en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria de un juez federal en contra de cuatro implicados por los delitos de robo de vehículo del servicio de autotransporte federal de carga agravado, secuestro exprés y asociación delictuosa.

La FGR informó que la pena de 62 años de cárcel se impuso a los ahora responsables Bernardo “V”, Facundo “S”, César “S” y José “S”.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Calpulalpan, al efectuar labores de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Veracruz, recibieron un reporte de emergencia, en la que hicieron de su conocimiento del robo con violencia de un tractocamión.

Los elementos policiacos realizaron la búsqueda de la unidad y al ser localizada, detuvieron a los hoy sentenciados.

Al continuar con la inspección del vehículo, rescataron al chofer y a su acompañante, quienes manifestaron que fueron privados de la libertad.

Por lo anterior, las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación.

Posteriormente, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 62 años de prisión y multa de 580 mil 944 pesos, en contra de los cuatro implicados.