Imponen 36 años de cárcel al “JJ” de los Beltrán Leyva

Teresa Morales

La autoridad judicial impuso sentencia condenatoria de 36 años de cárcel a José Jorge Balderas, “El JJ”, al que declaró penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada en hipótesis contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio, portación del arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

José “B”, fue detenido en abril de 2011, en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra, le fueron aseguradas diversas armas de fuego, dinero en moneda nacional y extranjera, así como narcótico.

Quedó a disposición de un Juez, actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Luego de cumplir con la resolución citada, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión en contra de José Jorge Balderas, “El JJ”, por los citados delitos.